Obras con calidad y seguridad excepcional

HGH Desarrollos utiliza sistema constructivos de Armabloque, empresa costarricense líder en el mercado en procesos de fabricación previos a la construcción en sitio. Conozca cuáles son sus ventajas.

Al comprar un apartamento o casa estamos haciendo una gran inversión, por eso debemos asegurarnos de adquirir una obra que haya sido construida bajo los más rigurosos parámetros de edificación, con productos de máxima calidad y cumpliendo todos los requisitos de construcción como el del código sísmico, por ejemplo. Así tendremos la garantía de haber realizado una buena inversión, y de llegar a casa sabiendo que ahí estaremos seguros.

HGH Desarrollos siempre se ha preocupado por garantizar la calidad y seguridad que brindan cada uno de sus proyectos, y para ello utiliza proveedores líderes en el mercado. Uno de ellos es Armabloque, empresa costarricense, conformada por un grupo de profesionales y técnicos con más de 20 años de experiencia que ofrece a sus clientes soluciones y sistemas constructivos que facilitan y mejoran los procesos en obra.

Entre las ventajas que ofrecen las construcciones con bloques de Armabloque están: retardo al fuego en casos de incendios, ya que conservan sus características estructurales; aislamiento acústico porque poseen ciertas características que garantizan insonorización, y aislamiento térmico, ya que los materiales tardan en calentarse y en enfriarse.

Como indica el Ing. Hugo Chaverrí, Gerente General de Armabloque, a través de sus servicios y productos también se ofrece una reducción considerable en los tiempos de ejecución así como en los insumos, preponderando la calidad y seguridad.

Lo anterior se ve reflejado también en la inversión del cliente final que adquiere una casa o apartamento, ya que la construcción con bloques modulares fabricados antes de su incorporación a la obra tiene ventajas económicas en comparación a otros sistemas constructivos tradicionales debido a la rapidez con que se trabaja, a su exactitud y uniformidad de las medidas, resistencia y durabilidad. Esto permite presupuestar con gran certeza la cantidad de los mismos durante la etapa de construcción en sitio.

Otro punto a destacar es el impacto eco-amigable de este tipo de sistemas de construcción: “Ofrecemos a HGH Desarrollos un sistema constructivo donde no hay desperdicio de material de obra gris o este es mínimo. Esto hace que sean proyectos hasta cierto punto ecológicamente más verdes o viables. Damos elementos que hemos fabricado y que siguen siendo construcción en bloque con materiales de gran calidad como bloques clase A y aceros certificados”, explica el Ing. Hugo Chaverrí.

El experto agrega que con este sistema las posibilidades constructivas, arquitectónicas y de diseño son casi infinitas y además se disminuye el margen de error que pueda darse en el sitio de construcción.

Entrepisos pretensados compuestos por viguetas pretensadas y bloques de concreto que son ideales para la construcción de entrepisos en casas de dos o más plantas, condominios y edificios pequeños, y el concreto premezclado, que disminuye gastos en instalaciones y mano de obra, son otros productos con los que Armabloque sigue innovando en el mercado.

Leave a Reply

  • (will not be published)